+34664407723valencia@ciudadentumano.com

La actualidad y los mejores planes de Valencia

La televisión de À Punt empezará a emitir el próximo 25 de abril

La televisión de À Punt empezará a emitir el próximo 25 de abril

Sheyla Alonso Pérez. Valencia, 12 de Abril 2018

À Punt, la nueva televisión pública valenciana, comenzará su emisión el próximo 25 de abril a medio gas. Estas primeras emisiones serán una prueba para ultimar los detalles que pudieran fallar, de darse el caso, y asegurar la correcta calidad de emisión.

Según ha indicado la directora general de À Punt, Empar Marco, estas pruebas técnicas tendrán un contenido que mostrar, pues se emitirar distintos contenidos televisivos. En la comisión de Radiotelevisión Pública de las Corts, Marco ha explicado que por un lado, se emitirán los programas infantiles que ya pueden verse en la página web del ente, donde están publicados y por otra, se van a rescatar contenidos de Canal 9 para ser emitidos en esta nueva etapa.

Según ha concretado, se trata de documentales y entrevistas que se realizaron a lo largo de la vida de Canal 9.

La elección de la fecha, el 25 de abril, no ha sido elegida al azar. Es el día en que se celebra la Diada por la derrota de la batalla de Almansa en 1707 y un día significativo para el nacionalismo valenciano. Según declaró Marco a la salida de su comparecencia, les parecía una fecha "significativa" para "devolver el servicio público de información a los valencianos". Según ha indicado, podría haber sido cualquier día, pero ese tiene especial relevancia.

La fecha de "estreno" oficial será antes de verano, pero no ha concretado una exacta.

Las emisiones en pruebas servirán para "estabilizar" los sistemas audiovisuales, los formatos, e incluso se harán directos. Una franja indicará que se trata de una prueba y no de la programacion oficial.